SECUNDARIA
Motivated, confident learners, thinkers and leaders.
Educamos con el propósito de formar alumnos brillantes y autónomos que estén dispuestos a transformar el mundo en el que vivimos.
Sentamos las bases del aprendizaje continuo y despertamos en ellos la capacidad de aprender a aprender.
Ambiente óptimo de aprendizaje basado en la convivencia, seguridad y confianza. Nuestros alumnos se desarrollan en un entorno familiar donde atendemos las necesidades educativas de cada estudiante.
Idiomas
- Utilizamos el inglés como lengua vehicular en el 33% de las áreas.
- Programa individual one to one para trabajar el inglés a nivel oral.
- Preparación curricular de los exámenes oficiales de inglés (Trinity y Cambridge).
- Tercer idioma curricular a elegir entre Chino Mandarín, Francés y Alemán.
Excelencia intelectual
- Potenciamos la comprensión y expresión oral, tanto en español como en inglés, fundamental para una buena comunicación.
- Variedad de metodologías de trabajo como la experimentación, la creatividad, el trabajo por proyectos, los bits de conocimiento, robótica, iPads, pizarras digitales…
- Trabajo por rincones para elegir con autonomía la materia que quieren trabajar: lectura, lógica-matemática, juegos simbólicos, etc.
Educación musical
- Desde los 5 años todos los alumnos del colegio hasta finalizar 3º de ESO aprenden a tocar un instrumento de manera curricular. Este proyecto, ha supuesto una mejora entre otros, en el desarrollo de la atención y concentración, razonamiento abstracto y la lógica matemática.
- La música es una herramienta de comunicación, creatividad y mejora de las capacidades que contribuye a la formación integral del alumno.
Excelencia física
- Añadimos a las 2 horas de Educación Física, 2 horas de deporte curricular a la semana donde los alumnos, eligen entre fútbol, voleibol, hockey y baloncesto.
- Formación en hábitos alimenticios, de salud y de higiene.
Personas íntegras, responsables y felices, preparadas para desarrollarse en cualquier lugar del mundo.




objetivos de la etapa

Desarrollar cada estilo de aprendizaje.
Gestionar el aprendizaje de forma personal, participativa e integradora. Encontrar el método de aprender y habituarse a acceder a los contenidos estructurada y constantemente, gracias a una actitud responsable y positiva, integrando el error como parte del aprendizaje.

Desarrollar las habilidades dialógicas.
Reflexionar sobre su entorno, cuestionar informaciones y conclusiones ajenas para llegar a las propias, es decir, aprender a pensar por sí mismos, a buscar soluciones y, a través del diálogo y la lógica, a tomar decisiones y actuar con criterio.

Afianzar el dominio del inglés.
Acreditar, oficial y curricularmente, los niveles de inglés más altos. Programa de intercambios con colegios europeos de habla inglesa.

Disfrutar las ventajas de la práctica musical.
La música es una herramienta de comunicación, creatividad y mejora de las capacidades que debe contribuir a la formación integral de las personas y acompañarles a lo largo de su vida.

Desarrollo tecnológico.
Convertirse en un experto digital gracias al uso de nuevos avances, dispositivos y herramientas de última generación con respecto a las etapas anteriores.

Promover la actividad física y los hábitos saludables.
Participar en deportes de equipo de forma curricular que posibiliten el desarrollo de los valores de cooperación y organización. Completar con hábitos de vida saludables gracias a una alimentación sana, no procesada para un correcto desarrollo físico.

Potenciar un entorno de convivencia adecuado.
Convivir y aprender el valor del esfuerzo y la voluntad de superación para conseguir superar sus metas. Participar en programas de gestión, solidarios y medioambientales como complemento esencial e indisoluble a los programas académicos.

